miércoles, 13 de octubre de 2010

CONSEJOS ESCOLARES. CURSO 2010/2011.

Estimadas Familias:

Os informo que durante el mes de Noviembre del presente año, se va a producir la renovación de todos los miembros del Consejo Escolar de este Centro. Como Directora del mismo os invito a que participéis de forma directa en dicha renovación. Pensad que el órgano que ahora se renueva es el más importante de esta institución y en el que se toman las decisiones que afectan más directamente al funcionamiento de la misma. En esta misma nota os informo del calendario completo del proceso electoral y os adjunto la papeleta de presentación de candidaturas, para aquellos que deseen presentarse. Debéis tener presente que el Consejo Escolar se constituirá con las personas que se presenten, por lo que si por algunos de los sectores (profesorado, familias o personal de servicios) no se presentaran los candidatos necesarios, se formaría con los que hubiese. Si realmente nos preocupa la Educación de nuestros hijos e hijas debemos participar.

Para facilitar la participación de los padres y madres en estas elecciones, os comunico que podréis utilizar, si así lo deseáis, el voto por correo con el sistema de doble sobre. El sobre exterior que será enviado, por correo certificado, a la Mesa Electoral del C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez – C/ Vázquez Limón, 11) o se le entregará a la Directora del Centro durante los 5 días anteriores al de votación. Dicho sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la del documento de identificación que presente (Fotocopia del DNI o de otro acreditativo equivalente). El segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior habrá incluido la papeleta de voto.

CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL

  • Constitución de la Junta Electoral: 13-14-15 de octubre
  • Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, dirigiendo un escrito a la persona titular de la Dirección del mismo: 16 al 27 de octubre (ambos inclusive)
  • Publicación listas provisionales de candidaturas: 28 de octubre
  • Publicación listas definitivas de candidaturas: 2 de noviembre
  • Campaña electoral: 3 al 13 de noviembre (ambos inclusive)
  • Jornada de reflexión: 15 de noviembre
  • Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 16 de noviembre
  • Votación del profesorado, PAS, PAEC, y personal de las escuelas infantiles: 18 de noviembre
  • Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 22 de noviembre
Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 4 de diciembre



La Junta Electoral se constituirá entre los días 13 al 15 de octubre de 2010, ambos inclusive.

Imagen
Las elecciones a Consejos Escolares se celebrarán en Andalucía los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre para los distintos sectores de la Comunidad Educativa, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas.

No hay comentarios: